Post de prueba 1

Desde 1998, el equipo técnico de Gestec ha adquirido una gran experiencia en la redacción de proyectos y direcciones de obra; en principio de obras privadas residenciales y posteriormente en obras para la Administración local y autonómica destacando, entre otras, las de carácter residencial y dotacional escolar. Grupo Marjal, la Agencia Pública Andaluza de Educación, la Conselleria de Gobernación, el Instituto de la Vivienda de Madrid, se encuentran entre sus clientes.

Alejado de los convencionalismos, su arquitectura se puede definir como contemporánea mediterránea, basándose en los principios de funcionalidad como respuestas al programa de necesidades y de eficiencia en el diseño para asegurar su sostenibilidad. De ahí nacen los valores de ahorro energético y de recursos.

Por su parte, la estrategia de diseño se centra en la flexibilidad de espacios, el diálogo con el entorno, la geometrías básicas, la orientación, el soleamiento, la modulación y la desagregación por usos para lograr una continuidad temporal que prolongue la vida útil del inmueble.

Equipo técnico multidisciplinar

Gestec valora y gestiona cada encargo desde un punto de vista multidisciplinar coordinado por su equipo técnico (arquitectos, ingenieros de edificación, e ingenieros industriales) que trabaja enlazando las distintas especialidades y disciplinas que conforman el arte de proyectar y construir, siendo estos los principios de la calidad en los servicios.

Las soluciones adoptadas tanto en el diseño de espacios como en la dirección de la obra siempre van encaminadas a cumplir con los compromisos del contrato. En este sentido, Gestec persigue mejorar la calidad prevista, manteniendo el coste, evitando desvíos presupuestarios y siempre trabajando con la máxima seguridad. Para conseguirlo articulan la producción bajo la trazabilidad marcada por las disciplinas de trabajo sobre las que se apoya el proyectista y la dirección facultativa para que puedan alcanzar con la máxima solvencia técnica su cometido y obligaciones.

Otro de los pilares sobre los que se asienta Gestec es la ingeniería. La excelencia en el proyecto de ejecución, la materialidad, la calidad, la seguridad y la economía actúan de hilo conductor en su desarrollo.

Desde Gestec redactan el proyecto ejecutivo para plasmar las ideas proyectadas, desarrollándolas en estrecha colaboración, controlando las fases y el aseguramiento de la calidad, optimización de materiales y sistemas constructivos, especial relevancia adquieren en el proceso de proyecto los cálculos energéticos, estructurales y de instalaciones a partir de los cuales generan los documentos básicos de proyecto garantizando la estabilidad, confort y vida útil de lo edificado. Especial importancia ofrecen al diseño de la envolvente, tanto en su forma como en su comportamiento físico ya que condiciona la futura habitabilidad y confort de lo edificado.

Arquitectura, ingeniería y dirección de obra

El control cualitativo, cuantitativo y económico en fase de ejecución de obra, junto con la coordinación de seguridad, control de calidad de materiales y sistemas constructivos son las bases de los servicios como la dirección facultativa. Todos estos controles se aúnan, se fusionan y se convierten en sinergias que retroalimentan el sistema de gestión de calidad, y modelan el concepto profesional y “know-how” interno de la consultora y de sus recursos humanos.

Por último, destaca el servicio project manager. Orientado a la gestión y dirección de proyectos, con el fin de garantizar el éxito del proyecto empresarial de promoción inmobiliaria, su entrega en plazo, en coste y comercialización, analizando y minimizando los riesgos durante las fases de inicio del proyecto y ejecución mediante monitoreo y control del mismo, así como su cierre, siempre mediante profesionales acreditados con la calificación PMP.

Evolución

Los cambios normativos introducidos por la Ley de Ordenación de la Edificación (Ley 38/1999) y el Código Técnico de Edificación conllevaron en 2003 a desarrollar y aprobar los valores y procedimientos de trabajo que guían el funcionamiento de la mercantil como Servicio de Consultoría de Arquitectura e Ingeniería, pasando a estar formada por un amplio equipo técnico multidisciplinar cualificado en materia de arquitectura, ingeniería de edificación, infraestructuras urbanas y gestión medioambiental aplicada a la edificación.

Compártelo en Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos Relacionados:

MIES VAN DER ROHE, un “PROJECT MANAGER VISIONARIO” del siglo XX.

Para Mies van der Rohe, uno de los padres fundadores de la arquitectura moderna, “la arquitectura deriva del espíritu de una civilización y se convierte en su expresión”. Mies consideraba que “la arquitectura no puede ser más que un reflejo de las fuerzas que mueven y rigen una época. No es ni una moda pasajera

Zonas parar vivir en Alicante

Esto es un subtítulo  Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also

¿Merecen la pena las casas prefabricadas?

¿Qué es una casa prefabricada? Las casas prefabricadas se han puesto muy de moda tras la pandemia. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: GESTEC Arquitectura & Ingeniería, SL
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
  • Legitimación: Se realiza a través del consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en gestecsl@gestecsl.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Ir arriba
Abrir chat